mamografiasEn ocasiones, las mujeres piensan que no es necesario preocuparse por las mamografías una vez llegada la vejez. ¿Qué opinan los especialistas? Según un nuevo estudio, el beneficio de recurrir a esta prueba «continúa con una edad creciente, hasta los 90 años».

Aproximadamente, 30% de las muertes por cáncer de mama ocurren en mujeres diagnosticadas después de los 70 años de edad. Muchos de esos decesos son evitables, dado que las mamografías resultan una buena forma de prevención durante el envejecimiento. Según expertos, durante esta etapa la incidencia es alta, pero la enfermedad avanza lentamente y con una densidad baja.

Conoce más: Mamografía ¿Qué esperar de esta prueba?

«La conclusión de que estos datos no proveen respaldo, respecto a una edad en particular para dejar de evaluar, es coherente con la directriz sobre la evaluación del cáncer de mama de la Sociedad Americana Contra el Cáncer, que afirma que la decisión sobre continuar la evaluación se debe basar en los valores de la paciente individual, las afecciones, el estado general de salud y la longevidad estimada», especificó Cindy Lee, profesora asistente de la Universidad de California, en San Francisco.

Durante la investigación, se evaluó lo siguiente:

  • Edad de los pacientes.
  • Resultados de las mamografías.
  • Tasas de repetición de pruebas.
  • Remisiones a biopsias.
  • Resultados.

Para los especialistas, la evaluación del cáncer de mamá debe continuar siempre y cuando la detección temprana tenga un valor. Recuerda que puedes prevenir ésta y cualquier otra enfermedad a través de la prevención. Visita a un médico para conocer tu estado de salud. De acuerdo con los expertos, la evaluación resulta en una tasa más alta de detección del cáncer y en una tasa baja de pruebas repetidas. ¡Cuídate!

 

Vía: Health Library