Las picaduras de abeja pueden ser una molestia común para quienes realizan actividades al aire libre. En la mayoría de los casos, dichas picaduras son simplemente molestas y el tratamiento casero es todo lo que se requiere para aliviar el dolor. Sin embargo, si eres alérgico(a) a las picaduras de abeja o te pican numerosas veces, quizás experimentes una reacción más grave que requiera tratamiento de emergencia.
Las picaduras de abeja pueden producir diferentes reacciones, que van desde dolor y malestar temporales hasta una reacción alérgica grave.
Conoce más: Alergias por picaduras de abeja, lo que debes saber
Algunas personas que son picadas por una abeja u otro insecto tienen una reacción fuerte sin que llegue a ser grave (reacción moderada), con signos y síntomas que incluyen:
- Enrojecimiento extremo
- Hinchazón en el lugar de la picadura que se agranda gradualmente durante el siguiente día o dos
Las reacciones moderadas tienden a resolverse en un plazo de cinco a diez días. Tener este tipo de reacción no significa que tendrás una reacción alérgica grave la próxima vez que te pique una abeja. No obstante, algunas personas desarrollan reacciones moderadas similares cada vez que son picadas. Si esto te sucede, habla con tu médico sobre el tratamiento y la prevención, sobre todo si la reacción se vuelve más grave cada vez.
Fuente: Mayo Clinic