Si recibes un diagnóstico de diabetes tipo 1, tu cuerpo no puede producir su propia insulina. Por ello, deberás inyectarte dicha hormona para ayudar a tu cuerpo a utilizar el azúcar en tu sangre.

Insulina

Las personas con diabetes tipo 1 deben inyectarse insulina todos los días. Por lo general, se administra a través de una inyección.

Algunas personas utilizan una bomba de insulina. La bomba inyecta insulina a través de un puerto en la piel, lo que facilita su aplicación y evita la incomodidad de pincharse con una aguja. También puede ayudar a nivelar los niveles altos y bajos de azúcar en sangre.

La cantidad de insulina que necesitas varía a lo largo del día. Las personas con diabetes tipo 1 miden regularmente su nivel de azúcar sanguínea para determinar cuánta insulina requieren. Tanto la dieta como el ejercicio pueden afectar los niveles de azúcar en sangre.

Existen varios tipos de insulina. Es posible que tu médico te pida que pruebes más de uno para encontrar el que funcione mejor para ti.

Conoce más: Metformina, ¿protege del deterioro mental en personas con diabetes tipo 2?

Metformina

La metformina es un tipo de medicamento oral para la diabetes. Durante muchos años, fue aprobado solo para personas con diabetes tipo 2.

No obstante, algunas personas con diabetes tipo 1 pueden desarrollar resistencia a la insulina. Esto significa que la insulina que reciben de las inyecciones no funciona tan bien como debería. Hoy en día, los médicos a veces recetan metformina para pacientes con diabetes tipo 1.

La metformina ayuda a reducir la glucosa sanguínea al reducir la producción de azúcar en el hígado. Tu médico puede recomendarte que tomes metformina además de la insulina.

 

Fuente: Healthline