Diabetes, Obesidad y nutrición
La tostada de aguacate con huevo es una excelente opción para mantener equilibrados tus niveles de azúcar en sangre, así como para mantener la energía a lo largo del día.
Esto es posible porque:
- El aguacate contiene grasa y fibra, que ralentizan la digestión y previenen picos de azúcar en sangre, aportando energía constante y a largo plazo.
- El huevo contiene proteínas y grasas que ralentizan la absorción de carbohidratos y prácticamente no afectan el nivel de azúcar en sangre, ya que no contiene carbohidratos.
- La tostada (o pan tostado) puede elevar el nivel de azúcar en sangre de forma gradual y constante si se opta por un pan integral rico en fibra. El pan blanco refinado, por otro lado, eleva el nivel de azúcar en sangre con mayor rapidez (pero incluso esto se moderaría por las proteínas, grasas y fibra de los huevos y el aguacate).
Conoce más: Prepara una deliciosa y saludable tostada de aguacate
RECUERDA: Como con cualquier comida, tu nivel de azúcar en sangre aumentará después de comer una tostada de aguacate con huevo, pero lo hará a un ritmo lento y constante. La combinación de proteínas, grasas saludables y fibra ayudará a que te sientas saciado(a) por más tiempo y reducirá la probabilidad de experimentar un bajón de azúcar que te haga recurrir a refrigerios azucarados durante el día.
Fuente: Very Well Health







