Si estás utilizando el sistema de intercambio para personas con diabetes, tendrás un plan de alimentación, probablemente creado por un dietista o nutriólogo especialista en diabetes, que organiza la cantidad de alimentos que debes comer en cada comida y refrigerio como opciones. Varios desglosan los alimentos que pueden tener en cada comida como opciones. Por ejemplo, es posible que tengas una opción de carbohidratos y una de proteínas magras. Una elección de carbohidratos suele equivaler a 15 gramos de carbohidratos (o, generalmente, a 10 – 15 gramos).

Conoce más: ¿Cómo elaborar un plan de alimentación si tienes diabetes tipo 2?

El sistema de intercambio hace los cálculos por ti. En lugar de leer etiquetas y calcular carbohidratos, las listas de intercambio para quienes padecen diabetes les brindan «opciones» que son aproximadamente iguales entre sí en términos de carbohidratos (y, para las otras categorías, incluyendo verduras, proteínas y grasas).

Una elección de carbohidratos debe equivaler a 80 calorías, 15 gramos de carbohidratos y 0 gramos de grasa. Eso no significa que todas las opciones de carbohidratos tengan el mismo tamaño de porción. Por ejemplo, cada una de estas porciones de alimento equivale a una elección de carbohidratos:

  • 3 tazas de palomitas de maíz
  • 1 rebanada de pan (1 onza o 28 gramos)
  • 1/2 taza de pasta cocida

 

Fuente: Very Well Health