Las personas con diabetes poseen dificultades para regular la glucemia (azúcar en sangre) y pueden ser más susceptibles a que el jugo de naranja aumente el azúcar sanguínea, por lo que a menudo se les aconseja evitarlo.

No obstante, los estudios sobre este tema son contradictorios.

Conoce más: ¿Por qué evitar los jugos de frutas si padeces diabetes?

En una investigación con personas con diabetes que comieron una naranja entera, bebieron jugo de naranja o una bebida azucarada junto con una comida, la glucemia aumentó, pero no hubo diferencias significativas entre los grupos, y cada grupo mantuvo un buen control glucémico.

Algunos informes sugieren que beber jugo de naranja con regularidad puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, pero otros estudios lo contradicen.

Como resultado, las pautas de alimentación para personas con diabetes con respecto al jugo de naranja y las naranjas enteras son inconsistentes. Algunos profesionales de la salud recomiendan consumir fruta entera en lugar de jugo de fruta, mientras que otros recomiendan limitar el jugo de fruta a 150 mililitros (ml) al día, o a un poco más de media taza.

 

Fuente: Very Well Health