,

La canela es una especia de uso común que se añade a platos dulces y salados en todo el mundo, además de que ofrece numerosos beneficios para la salud, como la capacidad de ayudar a reducir el azúcar en sangre, lo que puede ser útil para controlar la diabetes.

Si le damos un vistazo rápido a la información nutricional de la canela, quizás te cueste creer que se le considera un «superalimento». Sin embargo, aunque una sola cucharadita no contiene muchas vitaminas y minerales, muchas recetas requieren más de una.

En grandes cantidades, la canela aporta una buena dosis de antioxidantes, los cuales contribuyen a muchos de sus beneficios para la salud.

Conoce más: 5 fantásticos beneficios de incluir canela en tu alimentación

Los antioxidantes son importantes porque ayudan al cuerpo a reducir el estrés oxidativo, un tipo de daño celular causado por radicales libres dañinos. Esto es importante debido a que el estrés oxidativo se ha relacionado con el desarrollo de casi todas las enfermedades crónicas, incluida la diabetes tipo 2.

La canela puede ayudar a reducir el azúcar en sangre al imitar los efectos de la insulina, lo que facilita su transporte desde el torrente sanguíneo hasta las células. También puede aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que la hace más eficiente al transportar el azúcar hacia las células.

Un estudio que evaluó a 80 mujeres con síndrome de ovario poliquístico (SOP) reveló que tomar 1.5 gramos (g) de canela en polvo al día durante 12 semanas redujo significativamente los niveles de insulina en ayunas y mejoró la sensibilidad a la insulina en comparación con un placebo.

 

Fuente: Healthline