La principal forma de prevenir la diabetes tipo 2 es reducir el azúcar en sangre con cambios saludables en el estilo de vida. El medicamento metformina también puede reducir el azúcar en sangre.

La investigación muestra que:

  • Para muchas personas, hacer cambios importantes en el estilo de vida funciona mejor que tomar metformina para ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 durante un máximo de 10 años. Un estudio de seguimiento de 15 años mostró que hacer cambios importantes en el estilo de vida era casi lo mismo que tomar metformina para ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2.
  • Hacer cambios importantes en el estilo de vida o tomar metformina funciona muy bien para retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 en:
    • Personas que tienen un IMC de 35 o más.
    • Mujeres que han tenido diabetes gestacional.
  • Muchas personas de 60 años o más se benefician más al realizar cambios importantes en el estilo de vida. Y muchas personas menores de 60 años se benefician más al tomar metformina.

Conoce más: Aumento de masa muscular ayuda a prevenir diabetes tipo 2

Con base en lo anterior, para algunas personas, realizar cambios sustanciales en el estilo de vida o tomar metformina puede ayudar a retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 hasta por 15 años.

Asimismo, ciertas personas pueden optar por tomar metformina y también realizar cambios clave en su estilo de vida. Hacer ambas cosas puede brindarte la mejor oportunidad de retrasar o prevenir la diabetes tipo 2 a largo plazo.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health