A pesar de que los días lluviosos han caracterizado a esta primavera, especialistas recomiendan continuar los cuidados de la piel y protección solar. Esto para prevenir afectaciones cutáneas, como manchas, quemaduras y cáncer de piel, principales consecuencias de exponerse a los rayos ultravioleta.
Esta temporada nos ha sorprendido con tardes soleadas y tardes lluviosas. Por ello, es esencial seguir las mismas medidas de cuidado todos los días.
- Evita exponerte al sol durante mucho tiempo.
- Cubre la mayor parte de tu cuerpo con prendas cómodas.
- Usa sombreros y aplica protector solar.
En cuanto a este último punto, debe existir conciencia del uso del protector. Es decir, muchas personas creen que utilizarlo una vez al día es suficiente, pero no es así. Durante el día, principalmente al paso de las primeras horas, se pierde el efecto, razón por la que que es necesario volverlo a aplicar.
Si bien el daño que provocan los rayos ultravioleta es más fuerte en personas de piel clara, es recomendable seguir las mismas indicaciones para evitar daños en la salud, sin importar la cantidad de melanina en cada persona.
¿Cómo saber que el sol dañó tu piel?
Los síntomas se presentan como ardor, ampollas o manchas, mismas que no se dan de manera inmediata, sino tiempo después de estar expuesto al sol. Si te ocurrió, te recomendamos colocar en tu piel alguna crema que contenga un derivado de cortisona, la cual puede ser combinada con un antinflamatorio, para disminuir el dolor y sanar las heridas. Si tienes dudas, consulta a un médico.
Vía: Notimex