johns-hopkinsDesde 2009 comenzó a circular un correo electrónico titulado “actualización acerca del cáncer”,el cual contiene información falsa que describe las propiedades de las células cancerígenas y hace recomendaciones para su prevención y tratamiento. Actualmente esta información, que inició como un e-mail fraudulento, se puede encontrar también circulando a través de las redes sociales con diversos títulos.

Este documento apócrifo cita como fuente al hospital Johns Hopkins. Esta institución se ha deslindado de esta información, incluso señala que su nombre es citado de manera equivocada en el “hoax”. En el texto en cuestión se habla del hospital “John Hopkins”, sin embargo la forma correcta de escribir el nombre es “Johns Hopkins”. El hospital señala que esta información se ha convertido en un verdadero problema, por lo cual en su sitio oficial se puede encontrar una respuesta que aborda cada uno de los puntos de los que habla el artículo en cuestión.

Lo grave de la información que difunde el documento fraudulento es que afirma que las terapias en contra del cáncer (cirugía, quimioterapia y radioterapia) no son útiles en contra del padecimiento y que la forma de enfrentarlo es optando por una serie de estrategia en la dieta. Esta afirmación es falsa, pues la verdad es que las terapias tradicionales como cirugía, quimioterapia y radioterapia funcionan, hecho que pueden constatar millones de sobrevivientes a la enfermedad en todo el mundo.

Este “hoax” contiene información engañosa, algunas verdades a medias y otras afirmaciones que carecen de fundamento. Por lo cual el Instituto Nacional para el Cáncer de los Estados Unidos, la Sociedad Americana del Cáncer y el Hospital Johns Hopkins advierten sobre él en diversos sitios Web. No se dejen engañar, si reciben algún correo como el que aquí les comentamos o leen en alguna red social un documento así, les recomendamos ingresar al sitio del Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins presionando aquí y conocer la información y datos verdaderos sobre el tema.

Vía: Centro de Cáncer Kimmel de Johns Hopkins