energia-IDurante las fiestas decembrinas se debe tener mucho cuidado con el consumo de energía, pues durante el mes de enero la factura e luz puede ser bastante alta, es por eso que te daos algunos tips para que puedas adornar tu casa para que se vea bella durante las fiestas y al mismo tiempo puedas reducir las tarifas de energía.

En el mes de diciembre el consumo de energía en los hogares mexicanos en promedio suma los 567 kilowatts hora (kWh) esto es un aumento al consumo promedio en los hogares durante el resto del año que es de 478 kWh. Este aumento es gracias al consumo extra que hacen las luces y demás adornos navideños que dependen de la energía.

Entre las recomendaciones que se hacen para reducir el consumo de energía están: iluminar la casa con moderación, además de no tenerlas encendidas durante todo el día, comprar luces de LED en lugar de las luces convencionales (estás ahorran mucho más energía), acorta los días de iluminación (no es necesario esperar hasta el día de La Candelaria para quitar el árbol).

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene ocho tarifas domésticas distintas por kWh: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1F y DAC (doméstica de alto consumo). Cada una de estas tarifas de energía tiene límites establecidos en base a los kWh.

Basta que se rebase por un solo kilowatt para que pagues una tarifa de energía mayor.

 

Vía: Revista del Consumidor