dejar fumar-IDejar de fumar es un gran primer paso para que las personas mejoren su salud, ya que empiezan a evitar problemas serios de salud como el cáncer y los padecimientos del corazón.

Así que si te decidiste a dar ese pequeño gran paso: ¡Muchas felicidades! El camino es la largo pero la meta y sus recompensas valen la pena: mejor calidad de vida, salud y una vida más larga.

Para dejar de fumar los Centros para el Control y Prevención de las enfermedades nos dan unos pasos para hacer más fácil esta transición:

1. Saber elegir cuando: Esto es muy importante, debes conocer tu organismo y saber cuándo es el momento necesario para dejar de fumar y tomar en cuenta de que una vez que decides dejar este mal hábito no debe haber vuelta atrás.

2. No estás solo: Busca ayuda con especialistas o en grupos de ayuda, no eres el único hay personas en tu misma condición que también quieren dejar de fumar, escucha sus experiencias y problemas, te podrán ayudar con tu caso.

3. Amigos y familia: En los momentos más difíciles la ayuda de amigos y familia es muy importante, ellos te darán el valor que necesitas cuando pienses que ya no puedes o tengas la tentación de volver a fumar.

4. Lee las letras pequeñas: En la actualidad la industria farmacéutica nos ofrece una variedad de medicamentos para dejar de fumar, sin embargo debes seguir las instrucciones de uso y primero consultar a un especialista antes de someterte a un tratamiento para dejar de fumar.

 

Vía: Health Library