Un estudio reciente encontró que el coronavirus causante de COVID-19 puede sobrevivir hasta cuatro horas en superficies como el cobre, hasta 24 horas en el cartón y hasta dos o tres días sobre el plástico y acero inoxidable. Los investigadores también hallaron que este virus puede permanecer en forma de gotas en el aire hasta tres horas antes de que caigan. Pero la mayoría de las veces caerán más rápidamente.

Todavía hay muchas cosas que no se saben sobre este virus, como la forma en la que diferentes condiciones, como la exposición a la luz solar, el calor o el frío, pueden afectar dichos tiempos de supervivencia.

Conoce más: ¿Qué hacer si te pospusieron alguna cirugía debido al COVID-19?

Conforme vayamos aprendiendo más mediante otras investigaciones, lo recomendable es seguir todos los días las recomendaciones de las autoridades de salud para limpiar superficies y objetos que se tocan con frecuencia. Estos incluyen mostradores, mesas, perillas de las puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche.

Si las superficies están sucias, primero límpialas con detergente y agua, luego desinféctalas. Puedes encontrar una lista de productos adecuados para su uso contra el COVID-19 en este enlace. La citada lista fue aprobada previamente por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) para su uso durante el brote de COVID-19.

Además, lávate las manos durante 20 segundos con agua y jabón después de llevar algún mandado, o después de ir a la tienda de comestibles u otros lugares donde puedas haber entrado en contacto con superficies infectadas.

 

Vía: Harvard Medical School