La sandía es generalmente un alimento saludable, así que si la toleras bien, puedes comerla con frecuencia. La ingesta diaria recomendada de fruta es de 1.5 a 2 tazas al día.

Recordemos que la sandía está compuesta aproximadamente por un 92% de agua, por lo que también puede ayudar a que te mantengas hidratado(a). Consumir cantidades razonables de esta fruta puede incluso beneficiar la salud del corazón.

La sandía es baja en algunos nutrientes esenciales, como proteínas, vitamina E y ciertas vitaminas del complejo B. Comer solo un tipo de alimento puede provocar desequilibrios nutricionales e incluso desnutrición.

Conoce más: Jugo de sandía, ¿cómo beneficia a la salud cardiovascular?

Puedes perder peso con una «dieta de la sandía», por ser baja en calorías, pero no aporta una nutrición equilibrada. Los beneficios para la salud de las dietas de moda, como las desintoxicantes y depurativas, no están comprobados y conllevan riesgos debido a su naturaleza extrema.

Puntos clave a considerar:

  • Comer sandía generalmente es seguro con moderación, pero algunas personas pueden experimentar problemas digestivos, migrañas o reacciones alérgicas.
  • La sandía puede ayudar a perder peso porque es un alimento bajo en calorías, pero no aporta todos los nutrientes que el cuerpo requiere.
  • No existe evidencia científica que respalde los beneficios de las dietas depurativas y desintoxicantes en general.

 

Fuente: Very Well Health