De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), las personas que padecen afecciones de salud subyacentes están en mayor riesgo de contagio de COVID-19, particularmente si no tienen estas condiciones bajo control. Esto incluye a las personas con enfermedad pulmonar crónica.

La bronquitis crónica, que es una bronquitis que persiste durante varios meses o regresa constantemente, es una forma de enfermedad pulmonar crónica. Específicamente, es parte de una afección pulmonar grave llamada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Hasta el momento, se sabe que la bronquitis no causa COVID-19 y, según la información actual, no parece aumentar el riesgo de una persona de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, la bronquitis crónica puede aumentar el riesgo de que una persona desarrolle la forma grave de COVID-19 si contrae el nuevo coronavirus.

Al igual que la bronquitis, la COVID-19 afecta el tracto respiratorio, incluidos los pulmones. Por lo tanto, puede provocar neumonía o enfermedad respiratoria aguda.

El nuevo coronavirus también puede ocasionar síntomas agudos, o de corto plazo, de bronquitis en personas que contraen el virus.

Conoce más: COVID-19 y enfermedades del hígado, lo que debes saber

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros expertos todavía están aprendiendo sobre cómo la COVID-19 afecta a personas con afecciones médicas preexistentes.

COVID-19, ¿es más peligrosa para las personas con bronquitis?

Actualmente, no hay mucha información sobre los efectos de la enfermedad COVID-19 en personas con bronquitis.

Sin embargo, otros coronavirus pueden causar síntomas similares a los del resfriado y la gripe. La investigación indica que la gripe suele empeorar los casos de EPOC. Asimismo, los síntomas del resfriado también pueden empeorar los síntomas de EPOC.

Tanto la bronquitis como la COVID-19 pueden afectar los pulmones. Esto significa que la COVID-19 es más peligrosa para las personas con bronquitis. Los CDC también enfatizan que el nuevo coronavirus puede causar una enfermedad más grave en aquellos con afecciones pulmonares preexistentes, como la bronquitis.

 

Vía: Medical News Today