Mediante un pequeño estudio publicado en la revista Cell Reports Medicine, investigadores británicos dieron a conocer que los bebés tienen una fuerte respuesta inmune al virus causante de COVID-19.

Para la investigación, los autores evaluaron el sistema inmunológico de cuatro bebés menores de 3 meses que se habían recuperado del COVID y los compararon con adultos que también se habían recuperado de la enfermedad.

En comparación con los adultos, los bebés produjeron niveles relativamente altos de anticuerpos y células inmunes que pueden proteger específicamente contra el virus SARS-CoV-2.

Esta podría ser la razón por la que los bebés parecen capaces de protegerse del COVID-19 en un momento de la vida en el que se espera que sean más vulnerables, dijeron los autores.

Conoce más: Mujeres embarazadas y lactantes transmiten protección de vacunas COVID-19 a sus bebés

«Al realizar un estudio detallado en bebés pequeños que estaban relativamente protegidos del COVID-19 severo, hemos demostrado la forma en la que ‘se ve’ la inmunidad protectora en términos de la composición de anticuerpos específicos y células inmunes dirigidas contra el SARS-CoV-2″, explicó el doctor Anu Goenka, profesor clínico de la Universidad de Bristol y del Bristol Royal Hospital for Children, en Reino Unido, y autor del estudio.

«Esta información es muy útil para diseñar futuras vacunas COVID-19 que podrían inducir e imitar la firma de esta inmunidad protectora», agregó el experto.

Goenka y su equipo esperan confirmar los resultados en un grupo más grande de bebés, y también esperan comparar la respuesta inmune de bebés y adultos durante una infección por COVID-19 y en varios puntos después de la recuperación.

Durante la pandemia, los niños han tenido muchas menos probabilidades que los adultos de enfermarse gravemente de COVID-19. Esto fue inesperado, especialmente en los bebés pequeños que son vulnerables a enfermedades graves causadas por otros virus respiratorios, como el virus sincicial respiratorio (VSR) y la gripe, indicaron los investigadores.

También mencionaron que, anteriormente, se habían publicado pocos datos sobre la respuesta inmune de los bebés pequeños al SARS-CoV-2.

 

Fuente: Health Day News