Es posible que una gran proporción de la población tenga COVID-19 y no presente síntomas, pero esto es algo que todavía no se sabe con total certeza. Parece probable que dicho escenario ocurra con mayor frecuencia entre los grupos de edad más saludables y más jóvenes, incluidos la mayoría de los niños.

Los gobiernos de los distintos países afectados por la pandemia esperan implementar pruebas de anticuerpos para descubrir cuántas personas han tenido el nuevo coronavirus sin saberlo, es decir, sin que hayan presentado síntomas. La investigación preliminar en números poblacionales pequeños sugiere que podrían ser entre el 40 y 50% de los casos. No obstante, podrían ser todavía más: se han mencionado cifras de hasta el 80%, pero son datos que se deben corroborar una vez que puedan implementarse estas pruebas a gran escala.

Conoce más: 5 maneras en las que se clasifica la COVID-19

Ser asintomático significa que no hay síntomas aparentes de COVID-19. Sin embargo, existen informes de pérdida del sentido del olfato en las personas asintomáticas. Técnicamente, eso puede considerarse como un síntoma.

Con base en lo anterior, si vives en una casa con personas que probablemente tienen la infección por COVID-19 y no muestran síntomas, se consideraría un caso asintomático. Es algo que no se puede saber con seguridad hasta que la comunidad médica y científica tenga una prueba eficaz de anticuerpos. Por el momento, este tipo de pruebas están siendo evaluadas para determinar su precisión, ya que una prueba inexacta es peor que no tener una.

 

Vía: Patient