La inflamación relacionada con la edad se asocia con varias enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas y la diabetes tipo 2.

Ahora, una nueva investigación descubrió que tomar un suplemento diario de extracto de cacao puede ayudar a ralentizar el aumento de un marcador clave de inflamación, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.

El estudio analizó cinco marcadores de inflamación en una muestra aleatoria de 598 adultos mayores que tomaron suplementos de extracto de cacao durante dos años.

Conoce más: 3 importantes razones por las que debes añadir nibs de cacao a tu dieta

Los investigadores recolectaron muestras de sangre al inicio, a la mitad y al final del estudio. De esta forma, descubrieron que la proteína C reactiva de alta sensibilidad (PCR-as) de los participantes, un marcador vinculado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como las cardiopatías, disminuyó aproximadamente un 8% cada año.

Los resultados, que incluyeron a más de 21,000 adultos mayores, mostraron una reducción del 27% en la mortalidad cardiovascular y menos eventos cardiovasculares graves entre quienes tomaron suplementos de extracto de cacao.

Este trabajo es uno de varios que buscan comprender cómo el extracto de cacao, a través de su contenido de flavanoles, puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular y otros resultados vasculares observados previamente para el cacao en otros ensayos clínicos más pequeños.

 

Fuente: Very Well Health