El queso crema y la mantequilla son productos para untar populares en recetas dulces y saladas. Por ello, a continuación los comparamos para que sepas cuál es mejor para tu salud, concretamente si se trata de controlar tu colesterol.

¿Cómo se comparan para el colesterol?

Los productos lácteos, como la mantequilla y el queso crema, aportan tanto grasa como colesterol dietético. La mantequilla posee un alto contenido de grasas saturadas y colesterol, mientras que el queso crema suele tener menos grasa y colesterol. También está disponible en versiones sin grasa:

  • El queso crema sin grasa es la mejor opción para un bajo contenido de grasas saturadas y colesterol.
  • El queso crema lácteo normal es una mejor opción que la mantequilla si buscas reducir las grasas saturadas y el colesterol dietético.

Conoce más: 6 consejos para aumentar naturalmente tus niveles de colesterol bueno y beneficiar a tu corazón

El contenido de grasas saturadas en estos productos es preocupante. Con el tiempo, el exceso de grasas saturadas en la dieta puede elevar los niveles de colesterol LDL o malo. Esto contribuye a la acumulación de placas en las arterias (arteriosclerosis), lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como infartos y eventos cerebrovasculares.

Los expertos en salud del corazón recomiendan limitar las grasas saturadas al 6% del total de calorías diarias, lo que equivale a unos 13 gramos para una dieta de 2000 calorías. Esto equivale a menos de 2 cucharadas de mantequilla y a unas 4 cucharadas de queso crema.

 

Fuente: Very Well Health