El agua mineral puede beneficiar la salud cardíaca gracias a su composición electrolítica:

  • Múltiples estudios indican que el consumo regular de agua mineral puede favorecer la salud cardiovascular, ya que ayuda a regular la presión arterial y mejora la función vascular (de los vasos sanguíneos).
  • Un análisis de estudios previos realizado en el año 2016 vinculó el magnesio dietético con un menor riesgo de evento cerebrovascular, insuficiencia cardíaca, diabetes y muerte por cualquier causa.
  • Un estudio realizado en el año 2024 dio a conocer que las personas con mayor ingesta de calcio presentaron menor calcificación (endurecimiento) en las arterias coronarias, la aorta y la válvula aórtica, en comparación con aquellas con un menor consumo de calcio.

Conoce más: Hidratación inteligente: agua, infusiones y bebidas saludables

Asimismo, beber agua mineral puede reducir el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL), el cual puede contribuir al desarrollo de riesgos para la salud cardíaca. Este efecto puede deberse a su contenido mineral, a la sustitución de bebidas azucaradas o a ambos. Se requieren más investigaciones a largo plazo para confirmar sus beneficios para la salud del corazón.

 

Fuente: Very Well Health