Millones de personas alrededor del mundo padecen presión arterial alta, el principal factor de riesgo prevenible de enfermedades cardíacas, infartos cerebrales, ataques cardíacos, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal e incluso demencia.
Por ello, para las personas que padecen dicha afección, a continuación les dejamos dos recomendaciones clave basadas en la evidencia más reciente avalada por los médicos:
1. Comienza a tomar medicamentos lo antes posible
Las nuevas normas establecidas por los cardiólogos y expertos del ramo recomiendan recetar medicamentos a los pacientes con presión arterial elevada lo antes posible, sobre todo si de tres a seis meses de cambios en el estilo de vida no reducen sus cifras.
Una razón clave para actuar rápidamente es que las nuevas investigaciones han confirmado que la presión arterial alta también es un factor en el deterioro cognitivo. Pero incluso si comienzas a tomar medicamentos para la presión arterial, tu médico te seguirá recomendando hábitos saludables como el ejercicio regular y una dieta equilibrada.
2. Reduce todavía más tu consumo de sal
Al igual que las recomendaciones anteriores, las actualizadas sugieren limitar el sodio a menos de 2300 mg al día (alrededor de una cucharadita de sal) y avanzar hacia un objetivo de no más de 1500 mg al día.
Los expertos recomiendan revisar las etiquetas de los alimentos, ya que los adultos obtienen la mayor parte del sodio de alimentos envasados y de restaurantes. Algunas restauranteras publican el contenido de sodio en línea, y en los restaurantes con servicio de mesa, puedes preguntar si es posible limitar la sal o servir las salsas aparte.
Al cocinar en casa, prueba sustitutos de sal con potasio y añade más alimentos ricos en este último mineral, como plátanos, espinacas, champiñones y melón verde.
Fuente: Very Well Health







