alcohol-IBeber alcohol de forma responsable es muy importante para evitar caer en las adicciones, aquel refrán que reza: “Nada con exceso todo con medida”, incluye una gran verdad, recordemos que el exceso de alcohol además de traer consigo una adicción también acarrea problemas de salud crónico degenerativos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades nos dan algunos consejos para evitar el consumo excesivo de alcohol.

No mezcles: En caso de que consumas alcohol (de forma ocasional, por supuesto) bebe solo un tipo de bebida alcohólica, debido a que corres el riesgo de “cruzarte” (como dicen vulgarmente). Mezclar bebidas alcohólicas provoca que te embriagues más rápido.

Bebidas energéticas: No consumas nunca bebidas energéticas con alcohol, ya que las primeras son ricas en cafeína, sustancia que es muy peligrosa de mezclar con el alcohol.

Conoce lo que tomas: Si no conoces la cantidad de alcohol de una medida debido a que no viene en la botella, es mejor que la evites, siempre tienes que estar seguro de lo que consumes.

Abuso de alcohol: Si ves a un ser querido o a un familiar abusando del alcohol motívalo a buscar ayuda de inmediato, hay muchas instituciones privadas y públicas en las que puede recibir asesoría para dejar el alcohol. Y por supuesto si el del problema eres tú, práctica tu capacidad de introspección para que puedas salir del alcoholismo, lo primero es reconocer que tienes un problema.

No te excedas, una vida sana te ayudará a tener una mejor calidad de vida.

 

Vía: Health Library