Es grandioso desafiarte a ti mismo(a) para mantener tus entrenamientos interesantes, pero debes tomar medidas para evitar accidentes y lesiones, sin importar si eres nuevo en esto de hacer ejercicio o un veterano experimentado.

Esto a menudo significa adaptar el ejercicio a tu nivel y habilidades actuales. Por ejemplo, si estás experimentando un problema con el equilibrio, nadar será más seguro que correr. Si desarrollas dolor en las articulaciones debido a una afección como la artritis, evita las actividades de alto impacto para evitar el estrés de esas articulaciones. Si tomas clases de gimnasia y tienes problemas con ciertos movimientos, no dudes en pedirle al instructor o instructora que te ayude a modificar los ejercicios.

Si tienes una condición médica y eres nuevo en el ejercicio, habla con tu médico sobre las opciones más seguras para ti. Busca recibir una guía o instrucciones pertinentes antes de comenzar solo(a).

Conoce más: 10 ejercicios según tus necesidades de actividad física

Siempre calienta primero. Caminar en su lugar hace que su circulación funcione y distribuye sangre a sus músculos, preparándolos para un ejercicio más intenso de casi todos los tipos. Después, enfríese de la misma manera.

Para evitar lesiones por uso excesivo de ciertas extremidades, varía tus opciones de ejercicio de un día para otro. Por ejemplo, alterna entre la caminata enérgica y el ciclismo. Cuando estés listo para un desafío, incrementa gradualmente la intensidad y la duración de los entrenamientos. Un aumento del 5% es seguro a medida que vayas avanzando.

No olvides asegurarte de que tu equipo y accesorios de protección y seguridad estén en buenas condiciones de funcionamiento.

Evita realizar un ejercicio o rutina cuando no te sientas bien o estés cansado(a) y no puedas concentrarte por completo en la actividad. Y si una enfermedad o lesión te deja al margen durante más de un par de días, vuelve a hacer ejercicio después de tu recuperación: no intentes regresar a tu nivel anterior de inmediato.

 

Vía: Health Day News