i-picar-dedo-diabetesUn nuevo estudio encontró que los hábitos alimenticios saludables podrían ayudar a las mujeres a reducir el riesgo de contraer diabetes tipo 2.

Jinnie Rhee, estudiante de postdoctorado de la división de nefrología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford apuntó que el estudio sugiere que una dieta saludable en general ayuda a reducir la diabetes tipo 2, pero este efecto es particularmente más fuerte en las mujeres y más aún si pertenecen a un grupo racial minoritario.

Para el estudio los investigadores analizaron los datos de miles de mujeres de diferentes razas (blancas, afroamericanas, asiáticas e hispanas) en los Estados Unidos quienes proporcionaron información sobre sus hábitos alimenticios cada cuatro años y se les dio seguimiento por 28 años.

El concepto de dieta saludable de los especialistas fue una alimentación rica en fibra, soya, café y nueces y muy pocas cantidades de grasa saturada, bebidas azucaradas, carne roja y comida procesada.

La comida saludable redujo en un 55 por ciento el riesgo de diabetes en mujeres hispanas, un 48 por ciento en mujeres blancas, 42 en asiáticas y 32 por ciento en mujeres afroamericanas.

Cuando las mujeres no blancas fueron combinadas en un solo grupo el promedio de menor riesgo de padecer diabetes fue del 36 por ciento.

La Federación Mexicana de Diabetes apunta que existen aproximadamente 6.4 millones de personas diagnosticadas con diabetes que equivalen al 9.2 por ciento de los adultos en nuestro país.

Recuerda que es muy importante para tener una buena salud una alimentación sana y ejercicio periódico te ayudará a prevenir la diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas.

 

Vía: Health Library