La comida picante puede hacerte sudar, pero de acuerdo con un nuevo estudio, también podría ayudarte a comer más despacio y evitar comer en exceso. Comer demasiado rápido se relaciona con la obesidad, la hipertensión arterial y los niveles elevados de triglicéridos.
Para examinar cómo el picante afecta la conducta alimentaria, los investigadores sirvieron a participantes adultos chili de res y pollo tikka masala (un plato popular de la India) sazonados con distintas cantidades de pimentón dulce y picante.
Cuando las comidas eran moderadamente picantes, los participantes comían más despacio y consumían entre un 11% y un 18% menos alimentos.
Según los autores, solo modificaron la cantidad de pimentón picante que añadieron a las comidas para que fueran moderadamente picantes. Dicho cambio relativamente pequeño fue suficiente para reducir de forma significativa la ingesta de energía.
Todas las comidas incluían agua, pero los participantes bebieron cantidades similares independientemente del picante. Esto sugiere que la menor ingesta no se debió a beber más agua. Los participantes también informaron que disfrutaban tanto de las comidas picantes como de las más suaves.
Con base en lo anterior, los expertos concluyeron que simplemente añadir chile a una comida —solo lo suficiente para que pique sin que cambie tu gusto por ella— podría ayudar a reducir la cantidad que se come.
Fuente: Very Well Health