Incluso si tu comida para llevar fue preparada por un cocinero que padece COVID-19, existe poca necesidad de preocuparse por tu riesgo de infección, así lo indica una experta en el virus.

«Las cocinas de los restaurantes pueden ser uno de los lugares más seguros durante este brote de COVID-19 porque ya practican protocolos estrictos de higiene que evitan enfermedades transmitidas por los alimentos», indicó Paula Cannon, profesora de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California (Estados Unidos).

«Los propietarios se están tomando esto muy en serio, por lo que están controlando los síntomas de su personal y promoviendo la más estricta adherencia a todos los procedimientos de higiene de los alimentos», aseguró Cannon.

Conoce más: Personas con asma y enfermedad pulmonar tienen más riesgo de desarrollar COVID-19 grave

Incluso si un chef enfermo estaba preparando tus tacos, pizza o hamburguesa y tosió sobre la comida, «lo cual creo que es extraordinariamente improbable», subrayó Cannon, también hay salvaguardas adicionales y fáciles que puedes adoptar en tu hogar.

Por ejemplo, indicó que es fácil matar el nuevo COVID-19 con calor. Por lo tanto, calentar tu comida cuando llegues a casa, o asegurarte de que está caliente, debería brindarte una tranquilidad adicional, comentó Cannon.

Si todavía estás incómodo(a), compra alimentos que puedas comer al día siguiente y guárdalos en el refrigerador o en el congelador, recomendó. Tanto el tiempo como el calor matan al nuevo COVID-19.

¿Te preocupa que el virus pueda permanecer en el exterior de las bolsas o contenedores de entrega? Transfiere tu comida a un recipiente limpio que sea tuyo y siempre lávate las manos antes de comer, aconsejó Cannon.

 

Vía: Health Day News