Dispositivos móviles como los celulares y las tablets ofrecen muchos beneficios para la vida laboral y escolar, no obstante, su abuso provoca efectos secundarios, uno de ellos el sobrepeso.

Un reciente estudio, elaborado por investigadores de la Universidad de Harvard y publicado en The Journal of Pediatrics, indica que los adolescentes que se la pasan pegados frente a su tablet, celular o computadora durante horas, podrían ser más propensos a desarrollar sobrepeso y obesidad.

Usar estos dispositivos durante varias horas al día, representa hasta el doble de probabilidades de tomar más bebidas azucaradas y de no hacer actividad física, detalló Erica Kenney, autora principal del estudio.

Conoce más: Dispositivos electrónicos ¿alteran conducta en niños?

Los adolescentes que utilizaban 5 horas o más al día estos dispositivos con pantalla mostraron un aumento del 43% en el riesgo de desarrollar obesidad en comparación con los que no usan celulares o tablets en absoluto.

En parte, esto se debe a que los adolescentes tienden a comer demasiado entre horas mientras usan dispositivos electrónicos. “Si los niños están jugando videojuegos en la computadora mientras comen, a veces no registran el momento en que ya no tienen hambre”, subrayaron los investigadores.

Los padres deberían tener cuidado con respecto hasta qué punto sus hijos adolescentes usan estos dispositivos, especialmente si ven que su hijo pasa varias horas al día con ellos”, dijo Erica. “Es algo que hay que vigilar y de lo que preocuparse, porque podría afectar a su salud”, concluyó.

   

Vía: Health Library