El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, el cual forma parte del sistema inmunitario.

Dicho linfoma generalmente comienza en los linfocitos B, un tipo de glóbulos blancos que producen anticuerpos para ayudar al sistema inmunitario a preparar una respuesta a la infección.

No todas las personas con linfoma de Hodgkin presentan síntomas. Sin embargo, algunas pueden experimentar signos que podrían indicar dicha condición.

El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es un ganglio linfático inflamado debajo de la piel. Este generalmente aparece como un bulto en el cuello, la axila o la ingle.

Conoce más: Radioterapia para linfoma y leucemia, ¿en qué consiste y cómo se administra?

Es posible que el bulto no duela todo el tiempo, pero puede doler más después de que la persona afectada haya bebido alcohol.

No obstante, un ganglio linfático inflamado no significa necesariamente que una persona tenga cáncer, ya que los ganglios linfáticos suelen hincharse cuando el cuerpo se enfrenta a una infección.

Si el ganglio linfático inflamado duele cuando una persona lo toca, podría deberse a una proceso infeccioso, y bajará cuando la infección haya sanado.

Pese a ello, cuando un ganglio linfático se hincha sin motivo aparente y la inflamación persiste, podría ser indicativo de cáncer.

 

Fuente: Medical News Today