La Sociedad Estadounidense del Cáncer (ACS, por sus siglas en inglés) ha emitido una serie de recomendaciones para que los hombres puedan detectar el cáncer de próstata a medida que envejecen.

Conoce más: 4 problemas de próstata no relacionados con el cáncer

En primer lugar, recomiendan que los médicos hablen con los varones sobre las ventajas y desventajas de la detección de este tipo de cáncer durante un examen anual. Tales conversaciones deben ocurrir para las siguientes edades:

  • 40 años: para hombres con un riesgo muy alto, como aquellos con más de un pariente de primer grado (padre, hermano o hijo) que tuvieron cáncer de próstata antes de los 65 años.
  • 45 años: para hombres con alto riesgo, como hombres afroamericanos y hombres con un familiar de primer grado diagnosticado antes de los 65 años.
  • 50 años: para hombres con un riesgo promedio de cáncer de próstata y que se espera que vivan al menos 10 años más.

RECUERDA: Antes de que decidas someterte a una prueba de detección de cáncer de próstata, considera toda la información disponible, incluidas las incertidumbres, los riesgos y los beneficios de la prueba. Después, tú y tu médico pueden decidir qué prueba es mejor para ti, si hay alguna.

 

Fuente: Healthline