Existen varios tipos distintos de cáncer de pulmón. La mayoría de estos tipos incluyen al cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, por sus siglas en inglés) o al cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, algunas personas tienen tumores que contienen ambos tipos de células.

Conoce más: ¿Existe una conexión entre el cáncer de pulmón y la EPOC?

A continuación te describimos todos los tipos de cáncer pulmonar:

  • Cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC): el NSCLC representa alrededor del 80 al 85 por ciento de todos los casos. Hay varios tipos de NSCLC, y la mayoría ellos responden bien al tratamiento si se detectan en las primeras etapas.
  • Carcinoma de pulmón de células escamosas: alrededor del 30 por ciento de todos los casos de NSCLC comienzan en las células que recubren los conductos de las vías respiratorias. Esto se llama carcinoma de células escamosas.
  • Adenocarcinomas: este tipo generalmente se forma en la parte externa de los pulmones.
  • Adenocarcinoma in situ (AIS): este raro subconjunto de adenocarcinoma comienza en los diminutos sacos de aire de los pulmones. No es agresivo y es posible que no necesites tratamiento inmediato.
  • Carcinoma adenoescamoso: este cáncer se desarrolla en una mezcla de células escamosas y células productoras de moco.
  • Carcinoma de células grandes: el carcinoma de células grandes es un grupo de NSCLC de rápido crecimiento que no se puede clasificar en otros tipos de cáncer.
  • Cáncer de pulmón de células pequeñas (SCLC): alrededor del 15 al 20 por ciento de los cánceres de pulmón son SCLC. Este tipo de cáncer pulmonar es más agresivo que el NSCLC. Aunque el SCLC suele responder mejor inicialmente a la quimioterapia, es menos probable que se cure que el NSCLC.
  • Mesotelioma: este tipo de cáncer de pulmón está asociado con la exposición al asbesto. Ocurre cuando se desarrolla cáncer en el revestimiento de los pulmones (pleura), el abdomen o el corazón.

Fuente: Healthline