El cáncer que comienza en un hueso es poco común, pero el cáncer que se ha diseminado al hueso desde otra parte del cuerpo es más recurrente, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Existen tres tipos de cáncer de huesos:

  1. Osteosarcoma: ocurre con mayor frecuencia entre los 10 y los 19 años. Es más común en la rodilla y la parte superior del brazo.
  2. Condrosarcoma: comienza en el cartílago, generalmente después de los 40 años.
  3. Sarcoma de Ewing: se presenta con mayor frecuencia en niños y adolescentes menores de 19 años. Es más común en niños que en niñas.

Conoce más: 5 síntomas de osteosarcoma o cáncer en los huesos

Cabe destacar que unos pocos cánceres de hueso (especialmente los osteosarcomas) parecen ser hereditarios y son causados por defectos (mutaciones) en determinados genes. Asimismo, hay familias en las que varios de sus integrantes padecen osteosarcoma sin cambios hereditarios en ninguno de los genes conocidos.

RECUERDA: El síntoma más común del cáncer de huesos es el dolor. Otros síntomas varían según la ubicación y el tamaño del cáncer. La cirugía suele ser el tratamiento principal para esta enfermedad. Otros tratamientos pueden incluir amputación, quimioterapia y radioterapia. Dado que el cáncer de huesos puede reaparecer después del tratamiento, las visitas de seguimiento periódicas son muy importantes.

Si deseas saber más sobre este cáncer y sus diferentes tipos, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine / American Cancer Society