Algunas formas de cáncer de próstata no son agresivas, por lo que es posible que no se presente ningún síntoma. Sin embargo, el cáncer de próstata avanzado sí suele ocasionar síntomas.

Si muestras alguno de los siguientes signos, no dudes en llamar a tu médico. Asimismo, otras condiciones pueden causar algunos síntomas de cáncer de próstata, como la hiperplasia prostática benigna (HPB), por lo que deberás acudir con tu doctor para que recibas un diagnóstico adecuado.

Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir los siguientes:

  1. Problemas urinarios. Son comunes porque la próstata se encuentra debajo de la vejiga y rodea a la uretra. Por ello, si un tumor crece en la próstata, este podría presionar la vejiga o la uretra y ocasionar problemas.

Conoce más: ¿Cómo prevenir el cáncer de próstata?

Los problemas urinarios pueden incluir:

  • Necesidad frecuente de orinar
  • Un chorro que es más lento o más débil de lo normal
  • Sangrado al orinar
  1. Problemas sexuales. La disfunción eréctil puede ser un síntoma de cáncer de próstata. También llamada impotencia, dicha condición impide tener y mantener una erección.

La sangre en el semen después de la eyaculación también puede ser un síntoma de cáncer de próstata.

  1. Dolor y entumecimiento. La persona puede experimentar debilidad o entumecimiento en las piernas y los pies. También puede perder el control de la vejiga y los intestinos si el cáncer se ha propagado, causando presión en la médula espinal.

 

Fuente: Healthline