Si sueles llevar a tus hijos a campamentos o escuelas de verano y deseas hacerlo también este año, lo mejor será prepararlos para que sigan las precauciones de seguridad que se aplicarán debido a la pandemia de COVID-19, así lo recomendó la doctora Katherine Connor, profesora asistente de pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (Estados Unidos).

«La interacción social, las oportunidades de aprendizaje atractivas y la actividad física son de vital importancia para el bienestar emocional y físico de los niños. Y el cuidado infantil de alta calidad fuera del hogar es esencial para muchas familias. Debemos trabajar para que nuestros niños vuelvan a estas actividades», destacó la especialista.

«Aunque descubrimos la mejor manera de hacer esto de forma segura, habrá muchas nuevas rutinas y prácticas a seguir«, agregó Connor.

Los cambios en las escuelas y campamentos de verano pueden incluir grupos más pequeños, mantener una distancia de 2 metros de distancia de otros niños, lavarse las manos con frecuencia y realizar controles diarios de temperatura.

Conoce más: Herramienta en línea de autoevaluación para COVID-19, lo que debes saber

Asimismo, los niños y los miembros del personal deben ser revisados ​​para detectar síntomas de COVID-19 o de exposición al nuevo coronavirus, para que no pongan a otros en riesgo, indicó Connor.

«Las rutinas de salud y seguridad que deben implementar las escuelas y los campamentos pueden ser atemorizantes o estresantes para algunos niños», advirtió la experta.

Por ello y para ayudar a preparar a tus hijos, debes pedir que te informen sobre todos los detalles relativos a las rutinas escolares y del campamento con anticipación, decírselos a tus niños y explicarles por qué son necesarios. Connor también aconsejó tomar precauciones como lavarse las manos en casa.

Es especialmente importante reiterarles a los niños que seguir estas medidas puede ayudar a mantenerlos a ellos y a sus compañeros seguros, pues hacerlo les da a los niños una sensación de control en tiempos de incertidumbre, enfatizó Connor.

 

Vía: Health Day News