A medida que avanza tu embarazo, es normal que desees desviar la atención de tu vientre en crecimiento y de tus tobillos hinchados, y que quizás quieras prestarle más la atención a la apariencia de tu piel, deseando que se vea bronceada y radiante.

Con una gran variedad de productos de bronceado con spray, o bronceado falso, a tu disposición, no tienes que arriesgarte a sufrir daños por el sol para lograr el efecto que buscas. No obstante, es importante que conozcas la información al respecto.

¿Qué contienen los productos para bronceado falso?

Un bronceado falso o con spray definitivamente puede darle a tu piel una apariencia radiante y encantadora. Puedes usar un brillo ligero o unos tonos más oscuros, con lo que podrás convencer a todos de que acabas de regresar de unas agradables vacaciones en la playa.

Sin embargo, seguramente te preguntarás cómo funcionan estos productos. Muchos bronceadores falsos contienen el aditivo de color conocido como dihidroxiacetona (DHA).

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) ha aprobado el uso de DHA en productos cosméticos tópicos para agregar color a tu piel. Lo aplicas en ella, esperas, y poco a poco, el color va tomando efecto.

Conoce más: ¿Por qué es dañino el bronceado artificial?

¿Es seguro broncearse con spray durante el embarazo?

Es muy probable que la sustancia química contenida en los sprays para que tu piel luzca bronceada sea DHA.

Y aquí hay algunas buenas noticias: una revisión del 2004 mostró que no hay mucha absorción sistémica de DHA cuando se aplica a la piel. No obstante, si te preocupa, es posible que desees evitar un bronceado en aerosol durante el primer trimestre, por si acaso.

Si optas por un bronceado con spray en algún momento, asegúrate de tomar las medidas adecuadas para proteger tus membranas mucosas. Si vas a un salón para broncearte de esta forma, asegúrate de que te ofrezcan protección para los ojos. También debes aplicar bálsamo labial en tus labios.

No inhales ninguna solución de bronceado cuando te la rocíes, si puedes evitarlo. La FDA advierte que no debes introducir estos productos en la boca o la nariz porque no existe un cuerpo sólido de investigación para saber si existen riesgos.

Por lo tanto, mantén la boca cerrada cuando comiences a usar el aerosol. Muchos salones también te ofrecerán un filtro para tu nariz que te ayudará a evitar inhalar el producto bronceador.

Si tienes más dudas sobre si es seguro broncearte con spray durante el embarazo, consulta a tu médico.

 

Vía: Healthline