Así como la caminadora, la bicicleta estática es una de las máquinas deportivas más utilizadas, tanto en los gimnasios como en casa. Esta máquina permite trabajar las piernas, al tiempo que se lleva a cabo un ejercicio aeróbico que ayuda a perder peso.

¿Sabes utilizarla correctamente?

Te compartimos algunas recomendaciones y consejos para sacarle el máximo partido, teniendo en cuenta que la constancia, la motivación y la alimentación, son factores clave para tener resultados.

  1. Postura. Es esencial para evitar dolores o lesiones. El sillín debe estar colocado respecto a nuestra altura y, una vez agarrado el manillar, la espalda debe seguir recta.
  2. Tiempo de ejercicio. Todo va a depender de la intensidad a la que se pedalee. Tanto el tiempo como la intensidad están condicionados a las condiciones físicas de la persona. No va a ser igual una sesión de bicicleta estática de un aficionado al atletismo que el de una persona principiante.
  3. Rutina. Se puede seguir una rutina de entrenamiento semanal, de tal modo que se consiga una regularidad y una constancia respecto a este ejercicio, manteniendo la motivación y consiguiendo los objetivos marcados. Especialistas recomiendan adoptar una rutina de 3 sesiones y 45 minutos por semana, la cual debe seguirse durante 8 semanas.
    • Comienza la sesión con 25 minutos de esfuerzo, pedaleando a un ritmo cómodo.
    • Realiza 15 minutos de entrenamiento de intervalos, alternando un minuto de esfuerzo intenso con 30 segundos de recuperación activa, tratando de mantener la misma intensidad.
    • Termina la sesión con 5 minutos de vuelta a la calma, es decir, pedaleando a ritmo suficiente para que desaparezca el sofoco y el cansancio muscular.

Conoce más: Bicicleta estacionaria, ¿una buena opción para ponerse en forma?

Si eres principiante, no te excedas. Empieza poco a poco, aumentando la intensidad y consiguiendo mejores resultados progresivamente. Si tienes dudas respecto a tu entrenamiento, acércate a un experto.

 

Vía: 20 minutos.es