i-embarazoLa secretaria de Salud Federal, Mercedes Juan López apuntó que la mortalidad materna en se redujo en 9.7 por ciento entre 2013 y 2012.

En el marco de la VIII Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Juan López subrayó que esta reducción es bastante importante porque en años anteriores solo se habían logrado reducciones del 2 por ciento en lo que se refiere a mortalidad materna.

La titular de Salud Federal apuntó que estos pasos son importantes y tiene mucho que ver las políticas públicas emprendidas en la materia como el rechazo cero en las 500 unidades médicas dedicadas a atender a las mujeres embarazadas, esto garantiza el acceso efectivo a madre e hijo a servicios de salud y a una disminución de la mortalidad materna.

También se han puesto en marcha diversos programas enfocados a la salud integral de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio que a decir de Juan López ayudarán a reducir todavía más la mortalidad materna.

Juan López anunció que se continuará fortaleciendo la salud en diferentes rubros con el fin de garantizar a las mujeres embarazadas una atención médica adecuada y que se enfoque en sus necesidades y las del bebé.

En su oportunidad el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur externó que los gobierno y las instituciones deben dar servicios médicos oportunos y de calidad con el fin de evitar males como la mortalidad materna.

Es muy importante mantener una adecuada salud en el embarazo y mantener muy vigilada la gestación, especialmente si se trata de un embarazo de alto riesgo, es por eso que se debe de acudir con el especialista calificado para diseñar un tratamiento que ayude a llevar de manera adecuada el embarazo y a evitar la mortalidad materna.

No olvides que es muy importante consultar y resolver todas las dudas, no temas preguntar.

 

Vía: Secretaría de Salud