Cada vez son más las mujeres y sobre todo las adolescentes quienes inician el consumo de bebidas embriagantes, reveló hoy Fernando Fernández Andrade, presidente de la Asociación Alcohólicos Anónimos (A.A) en Tamaulipas.

37_mujeres_másalcohol

Las mujeres han superado a los hombres en consumo de bebidas embriagantes, reveló el presidente en Tamaulipas de la Asociación Alcohólicos Anónimos, quien también dio a conocer que de acuerdo a las estadísticas el sector femenino empieza desde los 10 años de edad.

A su vez, la coordinadora del Departamento de Prevención y Tratamiento de las Adicciones de la Secretaría de Salud, Soraya Sánchez Diez de Pinos, indicó que el 50% de los accidentes viales tienen que ver con el consumo de alcohol, especialmente entre los adolescentes.

Incremento alarmante
Fernando Fernández Andrade, presidente en Tamaulipas de la Asociación Alcohólicos Anónimos, dijo que de 50 y 50 por ciento que prevalecía hace cinco años en el consumo de alcohol, hoy en día este porcentaje se ha modificado a 60% en mujeres y 40% en hombres.

“Hace 10 años, de cada 10 hombres era una mujer, en la actualidad la mujer toma más que los hombres. En la etapa de secundaria es algo triste, ya las niñas toman más que los varones”.

En este sentido refirió que este incremento está relacionado principalmente con la moda, la pertenencia a los iguales, y también una de las causas principales tiene que ver con la imitación en las familias.

Juventud con problemas de alcoholismo
El presidente de la Asociación de Alcohólicos Anónimos advirtió que cada vez más personas se acercan a la institución por tener alcoholismo, sobre todo los jóvenes.

Apuntó que las edades en la que los jóvenes empiezan a beber, es desde los 12 años, pero el grueso se focaliza en los 16 años; en Tamaulipas el 38% de la población ha consumido alcohol alguna vez en la vida entre los 12 y 65 años de edad.

Fernández Andrade refirió que en otros años las mujeres no figuraban tanto en las estadísticas porque su ingesta de alcohol era exclusiva de su hogar, pero en la actualidad es común verlas en público consumir este tipo de bebidas.

“Actualmente es igual, ya las ve uno tomando en la playa, en todos lugares, ya como si fueran hombres, ya esta más visto que antes, y empiezan a tomar desde los 10-11 años, a muy temprana edad”, puntualizó.

Sigue informándote sobre éste y otros temas de salud en https://www.clikisalud.info