Según un estudio del Imperial College (Londres), los niveles muy altos de ansiedad en los tres últimos meses de embarazo duplica el riesgo de tener niños hiperactivos.

65_ansiedad_embarazo_hiperactivos

De acuerdo a la investigación realizada por el Imperial College de Londres, las mujeres ansiosas tienen más posibilidades de que su hijo tenga problemas de hiperactividad a los cuatro años del nacimiento.

Los trastornos asociados a la hiperactividad, son muy comunes en la infancia y pueden afectar a los niños de distintas maneras, como por ejemplo, las dificultades para concentrarse y prestar atención;  tener problemas de paciencia; ser muy inquietos o incluso puede interferir en su desempeño escolar.

La académica que lideró el estudio, Vivette Glover, aseguró a la BBC, que el vínculo de la ansiedad de la madre, con la hiperactividad, sólo se aplica en las embarazadas con un nivel extremo de ansiedad, por lo que no deben alarmarse demasiado por estas conclusiones.

La profesional, enfatizó que el comportamiento de los niños no sólo depende de  elementos químicos, sino también por los genes y la forma en que son criados por los padres. Se debe poner atención de todas formas en el entorno que se le da al hijo. «Si la madre está muy ansiosa, cambian sus hormonas. Sabemos que algunas de ellas, por ejemplo el cortisol, puede cruzar la placenta y puede afectar el desarrollo del cerebro del bebé», añadió Glover.

La profesora aconsejó a las embarazadas tomarse tiempo para descansar o hablar con amigas, para aliviar así la ansiedad.