La pérdida de memoria es un sÃntoma común de la demencia, y el deterioro de la memoria a corto plazo es uno de los primeros sÃntomas. La memoria a corto plazo es el recuerdo de eventos que ocurrieron entre hace unos minutos y uno o dos dÃas.
A una persona con demencia puede costarle trabajo acceder a recuerdos nuevos o recientes, lo que puede llevarla a repetir preguntas que acaba de formular. La repetición de preguntas es uno de los primeros signos de deterioro de la memoria a corto plazo en la demencia.
Los lapsus de memoria pueden presentarse con mayor frecuencia a medida que la enfermedad progresa. Con el tiempo, estos lapsus de memoria pueden interferir con la capacidad de la persona para realizar las tareas cotidianas.
Conoce más: Comer huevo, ¿ayuda a reducir el riesgo de Alzheimer?
Progresión de la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer
La pérdida de memoria en el Alzheimer suele comenzar con olvidos leves que son fáciles de ignorar, como extraviar objetos u olvidar los nombres de las personas. A medida que la enfermedad avanza, la persona puede tener dificultad para recordar eventos más significativos o incluso ser incapaz de recordar cosas que ha leÃdo o los planes que ha hecho. La pérdida de memoria puede afectar el funcionamiento normal.
En etapas posteriores, los problemas cognitivos van más allá de los lapsus de memoria. Las personas en etapas avanzadas pueden perderse y confundirse fácilmente.
Fuente: Very Well Health