Cuando tienes hambre o estás cansado(a) y no es hora de comer, puede ser tentador comer algo dulce o un refresco azucarado para darte un impulso de energía rápido. Pero un refrigerio con alto contenido de azúcar añadido puede provocar un pico de azúcar en la sangre, seguido de una bajada de energía que te hará sentir cansado(a) y hambriento(a) de nuevo.
Una mejor opción es elegir refrigerios saludables bajos en carbohidratos, y que estos pueden aumentar tus niveles de energía, a la vez que ayudarán a tu cuerpo a obtener nutrientes importantes a lo largo del día y evitarán que comas en exceso en tu próxima comida.
Conoce más: El papel de los refrigerios en una dieta balanceada
Los expertos definen un refrigerio bajo en carbohidratos como uno con 5 gramos de carbohidratos o menos por porción. Asimismo, recomiendan refrigerios frescos, equilibrados y ricos en nutrientes como proteínas y fibra, que pueden ayudarte a sentirte lleno(a) por más tiempo. Concéntrate en alimentos integrales y mínimamente procesados.
Elegir refrigerios bajos en carbohidratos significa evitar las opciones altamente procesadas y azucaradas. Los refrigerios envasados como las papas fritas, las galletas y las barras de granola suelen estar llenos de carbohidratos refinados y azúcares añadidos.
Fuente: Harvard Medical School