El agua suele ser la opción obvia para hidratarse, pero algunos estudios sugieren que la leche podría ser más efectiva.
Quizás hayas visto vallas publicitarias o anuncios de productos lácteos que afirman que la leche hidrata mejor que el agua. Aunque algunas investigaciones respaldan esta idea, la evidencia es limitada.
Tales afirmaciones de marketing se basan principalmente en algunos estudios pequeños, incluyendo uno del año 2016 en donde los investigadores monitorearon la producción de orina después de que los participantes bebieran agua sin gas, agua con gas, leche entera, leche desnatada, refrescos de cola, una bebida deportiva, café, cerveza, jugo de naranja, solución de rehidratación oral o té.
Conoce más: ¿Es suficiente beber leche para obtener calcio?
El trabajo introdujo el índice de hidratación de bebidas (BHI, por sus siglas en inglés), una herramienta diseñada para comparar la eficacia de las bebidas para mantener el estado de hidratación. Según el BHI, la leche mantiene la hidratación y el equilibrio hídrico mejor que el agua sin gas, probablemente debido a los macronutrientes y electrolitos presentes en los lácteos.
En teoría, es posible que la leche sea más hidratante que el agua, pero los datos son limitados. Para el uso diario y según los especialistas, el agua sigue siendo la mejor opción
En concreto, las personas pueden beber leche para mantenerse hidratadas, pero todavía no se ha demostrado que la leche sea mejor que el agua para hidratarse.
Fuente: Very Well Health