Ahora que terminó la temporada de fiestas de fin de año, quizás no hayas dejado de lado sus postres clásicos, que suelen incluir tanto pan de jengibre como galletas de azúcar. Aunque ambos son deliciosos y únicos, pueden tener efectos ligeramente distintos en el azúcar sanguínea debido a sus ingredientes.
Las galletas de jengibre pueden ser ligeramente mejores para el azúcar en sangre que las galletas de azúcar.
Las primeras suelen contener melaza, especias y, en ocasiones, menos azúcar añadido en general que las galletas de azúcar tradicionales, lo que puede provocar un aumento ligeramente menor del azúcar en sangre al comerlas. Las galletas de azúcar, como su nombre lo indica, se basan principalmente en azúcar blanco y harina refinada para obtener su sabor característico.
Conoce más: Pan Ezequiel, ¿por qué es bueno para tu digestión y tu azúcar en sangre?
En cualquier caso, lo que más importa para el impacto del azúcar sanguínea es cuántas galletas te comes en una sentada y si las acompañas con algo más (idealmente, algo que aporte fibra y un equilibrio saludable de proteínas y grasas).
Entonces, las principales diferencias en los perfiles de ingredientes de estas dos galletas incluyen el tipo de edulcorante (melaza y azúcar moreno en el pan de jengibre frente al azúcar de mesa en las galletas de azúcar) y el uso de especias en las galletas de jengibre. De lo contrario, ambas recetas se basan en muchos de los ingredientes básicos de repostería, incluyendo harina, mantequilla, huevos y polvo de hornear o bicarbonato de sodio.
Fuente: Very Well Health







