La carne molida de res y de cerdo se conserva en buen estado durante uno o dos días en el refrigerador desde la fecha de compra, o puedes guardarla en el congelador durante tres o cuatro meses. En el caso de la “carne vegetal”, debes consumirla antes de la fecha de caducidad o dentro de los tres días posteriores a su apertura, lo que ocurra primero.
Las pechugas y los muslos de pollo se mantienen frescos durante nueve meses en el congelador, pero solo uno o dos días en el refrigerador. Las chuletas de cerdo se conservan en el refrigerador de tres a cinco días y hasta un año en el congelador. El tocino y el chorizo crudo se conservan aproximadamente una semana después de abrirlos si se refrigeran y aproximadamente un mes si se congelan desde la fecha de compra.
Quizás notes que la carne se dora después de unos días, pero el cambio de color por sí solo es normal. Sabrás que la carne está en mal estado si se siente pegajosa o viscosa, y si huele agrio o a amoníaco. Las aves de corral en mal estado se oscurecen, tienen una textura viscosa y huelen a huevo podrido.
Conoce más: 4 partes clave de tu refrigerador que siempre debes limpiar
En el caso de los mariscos, estos siguen un patrón similar al de la carne: por lo general se conservan en el refrigerador de uno a dos días, pero el pescado cocido puede durar el doble. Los pescados grasos como el atún y el salmón se conservan en buen estado de dos a tres meses en el congelador, mientras que los pescados magros como el bacalao y la platija pueden durar hasta ocho meses. Los expertos advierten que el pescado en mal estado desarrolla una piel viscosa, un fuerte olor a pescado y los ojos comienzan a verse vidriosos.
Los camarones y calamares pueden durar de medio año a 18 meses en el congelador. Sin embargo, las almejas, mejillones y ostras frescas deben consumirse en un plazo de cinco a diez días a partir de la fecha de compra, y lo más recomendable es no congelarlos.
Asimismo, el atún enlatado podría contener «picos peligrosos» de mercurio, según un nuevo informe.
Fuente: Very Well Health