Ahora que hemos llegado a diciembre, si deseas preparar una sopa con cuerpo y sabor sin necesidad de una crema espesa, prueba añadir el secreto vegetal del chef: la crema de nueces de la India. Esta ayuda a crear una textura sedosa y aterciopelada, además de aportar grasas que permitirán que te mantengas saciado(a) por más tiempo y otorgan beneficios para la salud cardiovascular.
Conoce más: Nueces de la India, ¿qué nutrientes aportan y cuáles son sus beneficios para la salud?
La crema de nueces de la India (o anacardos) se prepara mezclando estos frutos secos remojados con agua en una proporción de 1:1. De esta forma, aporta un sabor suave y mantecoso que combina de maravilla en sopas de verduras o de tomate. Asimismo, mejora la textura en boca y el valor nutricional de la sopa, transformando un caldo ligero en una comida invernal reconfortante y nutritiva.
Prueba lo siguiente: Licúa bien 1/2 taza de anacardos crudos con 1/2 taza de agua caliente. Algunas personas prefieren dejar reposar la mezcla varias horas antes de mezclarla para realzar su cremosidad. Incorpora dicha mezcla suavemente a una sopa minestrone casi al final de la cocción.
Fuente: Very Well Health







