-Cáscaras de limón

Quizás estés acostumbrado a tirar las cáscaras de limón, pero conservarlas puede mejorar tu salud. Los beneficios de consumir cáscaras de limón incluyen:

  • Reducen el riesgo de caries: La cáscara de limón ayuda a prevenir el crecimiento de bacterias en la boca que pueden causar caries e infecciones de encías.
  • Ofrecen más antioxidantes: Diversas investigaciones han demostrado que las cáscaras de limón aportan más antioxidantes que la pulpa o el jugo de la fruta. La cáscara de limón es más potente que las cáscaras de otros cítricos, como las mandarinas o las toronjas.
  • Protegen contra el cáncer: Aunque se requieren más estudios, una investigación ha descubierto que consumir cáscaras de cítricos, incluido el limón, puede reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer.

Conoce más: 3 sorprendentes beneficios para la salud de comer cáscaras de plátano

-Cáscaras de naranja

Varias investigaciones demuestran que las naranjas están repletas de vitaminas y minerales. No obstante, las cáscaras de naranja también brindan beneficios para la salud, que incluyen:

  • Mantenerte hidratado(a): Una naranja y su cáscara contienen aproximadamente 87 gramos (g) de agua. La cáscara por sí sola contiene aproximadamente 73 g de agua, lo que puede ayudar con las necesidades diarias de hidratación.
  • Mejora la digestión: La cáscara de naranja contiene prebióticos, que benefician el microbioma intestinal al estimular el crecimiento de bacterias beneficiosas en el tracto digestivo.
  • Promueve evacuaciones intestinales saludables: La cáscara de naranja contiene pectina, una fibra soluble que ralentiza la digestión y favorece la regularidad intestinal.

 

Fuente: Very Well Health