Según los expertos en nutrición, diversas investigaciones han demostrado que el deseo por dulces y refrigerios salados aumenta gradualmente a lo largo del día y es más intenso durante la noche.

Los especialistas señalan que los estudios al respecto sugieren que el antojo por un alimento determinado puede ser habitual y que, a medida que avanza el día, la capacidad de tener menos autocontrol al final del mismo puede deberse a la fatiga mental.

Una investigación dio a conocer que, aunque el hambre por las comidas solía presentarse a la hora del almuerzo y la cena, los antojos por refrigerios y postres aumentaban a lo largo del día con menor coherencia con el hambre.

Otro trabajo descubrió que el ritmo circadiano del cuerpo aumenta los antojos de alimentos dulces, almidonados y salados por la noche.

Conoce más: La importancia de usar un enfoque intuitivo ante los antojos de comida

Cómo saciar tus antojos de forma saludable

Darse un capricho dulce de vez en cuando está bien, pero es importante controlar tu consumo de azúcar, sobre todo por la noche.

Si tienes antojo de algo dulce pero deseas una opción saludable, los expertos afirman que una pieza de fruta siempre es una buena opción.

Otras opciones incluyen:

  • Té de chocolate o vainilla
  • Chocolate caliente con leche desnatada
  • Sorbete hecho con bayas congeladas y cacao en polvo
  • Yogur helado casero hecho con un envase de yogur griego de vainilla congelado

 

Fuente: Very Well Health