Hay días en los que cocinar no es la opción. Ya sea que tengas poco tiempo o energía, o simplemente quieras algo sencillo, comer bien sin encender la estufa todavía es posible.
Con los ingredientes adecuados y un poco de motivación, puedes preparar comidas saludables, sabrosas y saciantes sin casi ningún esfuerzo.
A continuación te dejamos tres recetas que son ideales para esos días sin esfuerzo, las cuales son ricas en nutrientes, fáciles de preparar y requieren muy poca limpieza:
1. Ensalada cremosa de garbanzos con apio, manzanas y nueces pecanas
Esta ensalada de garbanzos es una mezcla cremosa, crujiente y fresca. Los garbanzos aportan proteína y fibra vegetal, mientras que el apio y las manzanas aportan una textura crujiente y un toque dulce.
Usa garbanzos enlatados para reducir el tiempo de preparación y considera hacer el doble para tener almuerzos o refrigerios listos para varios días. Se conserva bien en el refrigerador y es ideal con espinacas o en un wrap para una comida fácil.
Conoce más: 2 recetas saludables para preparar en 15 minutos o menos
2. Smoothie energético de verduras
Si necesitas algo rápido, energizante y lleno de nutrientes, este smoothie es la solución. Lleno de grasas saludables gracias al aguacate, la hidratación del pepino y el agua de coco, y el toque refrescante de menta, es ideal para empezar el día con energía o reponer fuerzas después de entrenar.
Para ahorrar tiempo, guarda en el congelador paquetes de smoothies pre-porcionados con todo menos el líquido, así solo tendrás que licuar y listo.
3. Sándwich de aguacate machacado y frijoles negros
Este sustancioso sándwich es rico en fibra y grasas saludables gracias a los frijoles negros, el aguacate, los jitomates y las semillas de calabaza.
Para que sea todavía más fácil, machaca los aguacates con jugo de limón para evitar que se oscurezcan y guárdalos en el refrigerador. Esta opción, que no requiere cocción, te mantiene con energía sin sentirte pesado(a).
Fuente: Healthline