La avena es un desayuno saludable y rico en fibra, pero los ingredientes que elijas para acompañarla son importantes. Añadirle ingredientes azucarados como jarabe, azúcar morena, frutos secos confitados o fruta deshidratada puede hacerla menos saludable y aumentar el riesgo de padecer problemas de salud crónicos.
A continuación te mencionamos dos ingredientes que es mejor evitar añadir a tu avena de la mañana:
1. Jarabe
Los jarabes azucarados, como el de arce (miel de maple), son similares a los azúcares refinados en su dulzor. Esto porque elevan los niveles de azúcar en sangre y pueden contribuir al aumento de peso y al riesgo de enfermedades crónicas. Consumir demasiada azúcar (incluyendo el jarabe) aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas y de diabetes.
Afortunadamente, existen opciones más saludables que poseen un sabor igual de dulce. Considera espolvorear estevia sobre tu avena. Proviene de la planta de estevia y tiene un sabor mucho más dulce que el azúcar blanco.
Conoce más: ¿Por qué debes endulzar tu avena con frutos rojos frescos?
2. Chispas de chocolate
Mezclar chispas de chocolate con la avena puede añadir azúcar y calorías a tu desayuno saludable. Las chispas de chocolate son muy calóricas y ricas en azúcar y grasas. La crema de avellanas también posee un alto contenido de grasas y calorías.
Si te apetece un toque de chocolate en el desayuno, prueba con una pequeña cantidad de cacao en polvo o virutas de chocolate negro. El cacao es rico en antioxidantes, que han demostrado reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
Fuente: Very Well Health







