Te dejamos algunos datos clave sobre la población adulta que desea dejar de fumar en países como Estados Unidos:

  1. La mayoría de los adultos que fuman desean dejar el hábito. En 2015, el 68% de los fumadores adultos (22.7 millones) dijeron que querían dejar el tabaco.
  2. Más de la mitad de los fumadores adultos de cigarros afirman haber intentado dejar de fumar durante el último año. En 2018, el 55.1% de los fumadores adultos (21.5 millones) dijeron haber intentado dejar este mal hábito durante el último año.
  3. Menos de uno de cada diez fumadores adultos logra dejar de fumar cada año. En 2018, el 7.5 % de los fumadores adultos (2.9 millones) dejaron de fumar con éxito durante el último año.
  4. Cuatro de cada nueve fumadores adultos de cigarros que acudieron con un profesional de la salud durante el año pasado no recibieron asesoría para dejar de fumar. En 2015, el 57.2% de los fumadores adultos (18.8 millones) que habían acudido con un profesional médico durante el año previo informaron haber recibido consejos para dejar de fumar. Incluso un breve consejo de un médico para dejar de fumar (<3 minutos) mejora las tasas de abandono y es altamente rentable.
  5. Menos de un tercio de los fumadores adultos de cigarros utilizan asesoría para dejar de fumar o medicamentos aprobados para dejar de hacerlo por las instancias correspondientes cuando intentan dejar el hábito. En 2015, el 31.2% de los fumadores adultos (7.6 millones) reportaron haber utilizado asesoría o medicamentos cuando intentaron dejar de fumar.
  6. En 2015, el 6.8% de los fumadores adultos (1.7 millones) dijeron haber utilizado asesoría, el 29% (7.1 millones) informaron haber utilizado medicamentos y el 4.7% (1.1 millones) dijeron haber utilizado tanto asesoría como medicamentos cuando intentaron dejar de fumar.
  7. Más de tres de cada cinco adultos que alguna vez fumaron cigarrillos lo dejaron. En 2018, el 61.7% de los fumadores adultos (55 millones) que alguna vez fumaron habían dejado de hacerlo.

Conoce más: Dejar de fumar y dormir bien, ¿por qué ralentizan el envejecimiento?

RECUERDA: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 80 por ciento de los 1,300 millones de consumidores de tabaco que existen en el mundo viven en países de ingresos medianos o bajos. En 2020, el 22.3% de la población mundial consumía tabaco: concretamente el 36.7 por ciento de los hombres y el 7.8 por ciento de las mujeres.

 

Fuente:CDC / OMS