Actividad Física, Salud visual
Mantenerte activo(a) puede hacer más que apoyar la salud del corazón y el cerebro, pues también podría ayudar a proteger tu visión a medida que envejeces.
Diversas investigaciones sugieren que el ejercicio regular podría reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), una de las principales causas de pérdida de la visión central en los adultos mayores.
La retina, un tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo, depende de un suministro constante de sangre para funcionar. En su centro se encuentra la mácula, la parte del ojo responsable de la visión central nítida.
Cuando los problemas cardiovasculares limitan el flujo sanguíneo, la retina y la mácula pueden no recibir suficiente oxígeno y nutrientes, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades oculares.
Conoce más: 5 consejos para descansar los ojos durante la jornada laboral
De acuerdo con los expertos, el ojo depende en gran medida del suministro de sangre. Si el sistema cardiovascular se encuentra sano —y sin duda hacer ejercicio es un componente fundamental para lograrlo—, el riesgo de enfermedades oculares disminuye, no solo con la degeneración macular relacionada con la edad, sino también con enfermedades como el glaucoma.
Aunque no existen pautas oficiales para prevenir enfermedades oculares a través del ejercicio, los oftalmólogos enfatizan los beneficios de realizar actividad física para proteger la salud visual.
Fuente: Very Well Health







